Vacuna contra el VIH: está en la fase final.

Se trata de prevención, no curación. La Fundación Huésped participará del estudio mundial para comprobar su eficacia El estudio MOSAICO permitirá evaluar la eficacia de una vacuna que, en las fases preliminares, mostró resultados promisorios en la prevención del VIH. Los resultados se conocerán en 2023

Fundación Huésped será uno de los centros de investigación que participará del Estudio MOSAICO, que busca probar la eficacia de una vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El estudio, impulsado por la Red de Estudios de Vacunas para el VIH (HVTN por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) y la compañía farmacéutica Janssen, sigue los más altos estándares de seguridad y cuenta con el monitoreo de comités de ética y de base comunitaria de los países participantes.

El estudio tiene alcance global y reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. El objetivo es que 3800 personas VIH negativas de 18 a 60 años y con alto riesgo de contraer VIH, participen del estudio.

A cada voluntario se le ofrecerá un paquete ampliado de prevención del VIH, y recibirá de manera aleatoria la vacuna o el placebo.

Los resultados del estudio estarán disponibles en 2023.

Las personas interesadas en participar en estudios de investigación en Fundación Huésped pueden contactarse en su sitio web.

“Si pensamos que gracias a la vacuna contra la polio, hoy estamos a un paso de erradicar esta enfermedad del mundo, podemos imaginar cómo encontrar finalmente la vacuna contra el VIH podría impactar en la historia de la epidemia a nivel global, sobre todo en aquellas personas que están más expuestas al virus”, expresó el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )