Vacuna contra el coronavirus: el personal de salud y los mayores de 65 años serán los primeros en recibirla

Serán esos grupos poblacionales, a causa de las pautas establecidas por la OMS.

Ya hay fecha para la vacuna del coronavirus: millones de dosis accesibles  para todo el mundo

Según el orden de prioridades efectuado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el personal de salud y las personas mayores de 65 años serán quienes reciban primordialmente la vacuna contra el coronavirus una vez desarrollada.

Son dos sectores muy expuestos a la enfermedad. Los mayores de 65 porque son grupo de riesgo y está demostrado que es el segmento de la población para el que la pandemia resulta más mortal”, explicó el médico pediatra infectólogo y director de la Fundación Infant, Fernando Polack.

Y agregó: “Los médicos, a su vez, se encuentran expuestos por los pacientes que tienen una carga viral alta. No corren el mismo riesgo que alguien que trabaja en su casa o alguien que se expone al virus cuando hace una compra en el supermercado. Es crucial protegerlos para que no se enfermen en primer lugar, y además para que no sean un vector de contagio”.

Argentina fue seleccionada como el único país de la región para realizar una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan Pfizer Inc. y BioNTech SE.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )