Vacuna contra el coronavirus: cómo se distribuirán las dosis en el país

Una de las problemáticas que se tendrá que afrontar dentro de los próximos meses. Quiénes tendrán prioridad.

Desde que existe la posibilidad de que la vacuna contra el coronavirus elaborada en Rusia llegue a la Argentina en octubre, surgieron varias problemáticas: desde si es verdad hasta cómo será la distribución y quiénes tendrán prioridad.

La investigadora adjunta del Conicet y experta en desarrollo de vacunas, no se mostró convencida sobre la llegada de la vacuna en esos plazos y destacó que la distribución será un problema serio que tendrá enfrentar no sólo la Argentina sino también el mundo. 

“Más allá de la primera vacuna, existe otro tema a resolver: cómo se va a distribuir y qué se va a privilegiar. Me preocupa la corriente de Estados Unidos es ‘me salvo yo y no me importa el resto’; eso compromete la compra de vacunas, podría dejar sin stock al resto”, dijo Lamberti.

El embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, manifestó la semana anterior que “probablemente dentro de los próximos días va a terminar la tercera fase de verificación y testeo de la vacuna” y que “estiman que en septiembre puede comenzar la producción en masa”.Pese al optimismo, Lamberti opinó que la vacuna contra el coronavirus recién entrará en la Argentina a “comienzos del año que viene”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )