Un asesor de la FIFA contó como se manejará el fútbol a causa del coronavirus

A partir los cinco cambios hasta la prohibición de los saludos o intercambios de camisetas, Miguel Scime habla de lo que se realizará ahora desde la óptica de los referís. Además habló sobre la desunión gremial entre los árbitros.

Miguel Scime | “Nadie sabe lo que cobró Espinoza, fue muy ...

La pandemia que actualmente nos encontramos transcurriendo ocasionada por el Covid-19 logró llevar a replantear las metodologías y hasta hizo cambios en reglas del fútbol. En los últimos años, el deporte líder a nivel mundial padeció diferentes modificaciones a partir de la llegada de la tecnología (el VAR) que obligó a modificar normas que ya se encontraban establecidas por los máximos organismos que trabajan en conjunto con la FIFA como la International Board. Frente esta nueva situación un especialista como Miguel Scime le contó a Clarín el fútbol que viene desde el lado de los hombres que tendrán impartir justicia y cómo se prepara el arbitraje argentino para poder salir a la cancha post pandemia.

“Los cinco cambios por partido les generará seguridad a los jugadores y va a reducir el riesgo de las muy posibles lesiones (especialmente desgarros) con respecto a la exigencia física y la acumulación de los encuentros. El tema es que cada asociación miembro de la FIFA posee la facultad de poner o no en vigencia esta medida”, manifestó el ex referí y hoy docente en la formación de instructores.

Esta nueva medida de la FIFA se optó en conjunto con la International Football Association Board (IFAB) y se resalta por “destacar una enmienda temporal en las reglas de juego, para las competencias que han empezado o se encuentran destinadas a comenzar, pero que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )