Twitch: la nueva plataforma de streaming que tiene tanto éxito

Creadores de contenido de todo tipo se han sentido muy atraídos en los últimos años por esta plataforma de vídeos en ‘streaming’. ¿Por qué esta plataforma consiguió tanto éxito?

La revolución tecnológica que ha supuesto, no solo internet, sino que también la oportunidad de que gran parte de las personas puedan adquirir material de grabación y edición para crear contenido audiovisual causando una gran crisis dentro de los grandes medios de comunicación, y cubriendo una necesidad: el contenido personalizado. Desde el entretenimiento (maquillaje, videojuegos, manualidades…) hasta la más rigurosa divulgación científica está disponible en plataformas como YouTube, donde el usuario decide no solo qué información consumirá, sino quién se la cuenta y cómo se la cuenta. 

¿A qué se debe que los creadores de contenido comiencen a utilizar  Twitch? 

Dadas las razones que señalamos posteriormente, y dada la creciente popularidad de Twitch para impulsar el mundo de los E-sports, más y más creadores de todo tipo, y no únicamente en el mundo del gaming, empezaron a emigrar poco a poco de YouTube a la joven plataforma. Gran parte de los creadores más importantes conservan su cuenta en YouTube, que sigue ostentando una corona dificilmente arrebatable; pero no cabe duda de que los youtubers le han visto a Twitch una serie de ventajas que les hacen sentirse menos ‘encorsetados’. 

  • La primera es el estilo streaming. A pesar de que YouTube también permite este formato, Twitch es una plataforma cuyo ADN es la retransmisión en directo. Los contenidos de esta índole cada vez tienen más valor, a causa de la espontaneidad de los que los emiten.
  • Otro factor destacado es el de su éxito son las ventajas económicas. Twitch te da la oportunidad de monetizar directamente un vídeo por medio del número de suscriptores, además de facilitar donaciones de los usuarios. El formato de Twitch, más desenfadado, libre y juvenil, posee una frescura renovadora y muy atractiva para los creadores de contenido. 

Internet es, probablemente, es uno de los inventos más importantes de la historia, junto a tres o cuatro ingenios similares; y supone la máxima expresión de libertad de expresión, diversidad, individualidad y creatividad. Dado esto, tenemos la oportunidad de extraer una lección: a medida que las plataformas de creación de contenido traten de ponerle diques al mar, éste se desbordará de nuevo para conquistar genuinos territorios. Y esta parece ser la tendencia. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )