Tiempos difíciles: cerró Jony, una de las salas de videojuegos clásicas de Mar del Plata

Miles de adolescentes se divirtieron en el local de Moreno y Entre Ríos, que funcionó durante más de 30 años. “Los chicos ya no vienen, ahora juegan con el teléfono”, dijo el dueño. Venden varios flippers de los 80 y 90.

Tras más de 30 años de permanencia, esta semana cerró definitivamente la casa de videojuegos “Jony”, de Moreno y Entre Ríos, que había comenzado a funcionar en el microcentro en una época emblemática, a mediados de la década del 80´. Aunque atravesó muchas crisis, el local no pudo atravesar los cambios de época por el avance de la tecnología y un más fácil acceso.

“Los chicos ya no vienen, ahora juegan con el teléfono”, admitió uno de los responsables del comercio, que contó a este medio que desde hace aproximadamente 8 meses el comercio ya casi no abría por la pandemia y ahora se dio el cierre definitivo.

El local mantiene el aspecto ochentoso con luces de neón, que decoró el salón que supo albergar a miles de marplatenses y turistas que se acercaban , mediante la compra de una ficha, a intentar ganar en el Pac manWonder boy, o Gálaga, algunos de los “arcade” o como se conoció en nuestro país, de un “fichín”.

 Algunos juegos están siendo trasladados hasta otro local de la misma firma en Rivadavia y Entre Ríos, que sólo abre en temporada, según  confirmaron desde la empresa, aunque varios están siendo puestos a la venta, entre los que se destacan los históricos “flippers“, que se venden en la actualidad entre 1000 y 1500 dólares. “Algunos flippers se los llevan a Estados Unidos y allá los venden por encima de los 6000 dólares”, sostuvo el responsable del comercio.

Según informaron desde la casa de video juegos, en el inmueble pronto se instalará un mercado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )