Terapias de meditación: el reiki y la energía

Esta pseudoterapia que se originó en 1922 y se acomoda a varias tradiciones culturales a nivel mundial.

Aura y Chakras el Motor de la Vida | Desarrollo Luz Dorada

¿Qué es y cómo se aplica el Reiki?

Mikao Usui, fue un instructor de teología en la Universidad Doshisha de Tokio, fue un hombre que aplicaba los tratamientos naturales en el tratamiento de las afecciones y fue quien por primera vez utilizó esta técnica de sanación natural llamada “REIKI”.

En japonés Rei tiene como significado el estado unitario y general y Ki, se refiere a la energía fundamental que posee cada persona. A mayor dosis de Reiki, mayor es nuestra paz con las leyes siderales. Esta meditación nos ayuda en el momento de repensar el motivo de nuestros contratiempos, a poder tener conexión con nuestra conciencia, facilitar el comportamiento en equilibrio con nosotros mismos. Nos ayuda a advertir y labrar el amor incondicional, así tenemos la oportunidad de librarnos del pánico, las emociones de culpa, la duda, y la enfermedad, siendo ésta una variación de nuestra sensatez.

El Reiki es una fuerza sabia, así se dispensará ó almacenará en un lugar definido, dependiendo de la persona que percibe Reiki. Esta misma ayuda a la fortaleza propia y aviva el proceso curativo, por ello puede haber una agravación fugaz para luego elaborar un gran alivio.

Los cinco principios

  • Sólo por hoy, daré gracias por mis muchas bendiciones.
  • Sólo por hoy, no tendré preocupación.
  • Sólo por hoy, no tendré ira.
  • Sólo por hoy, llevaré a cabo mi tarea con honestidad.
  • Sólo por hoy, tendré piedad ante mi prójimo y ante todo ser vivo.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )