Se registraron 21 femicidios en lo que va del año

Es según un relevamiento del 1 al 31 de enero que realizó el Observatorio Mumalá. Hay un femicidio cada 35 horas en el país.

n enero de este año, se registraron 21 femicidios en el país, por lo que una mujer es asesinada cada 35 horas, según un relevamiento que realizó el Observatorio Mumalá.

En el registro nacional de femicidios que arrojó ese observatorio, indicaron que en el 57 por ciento de los casos es la pareja de la víctima la que comete el femicidio, mientras que en el 23% se trata de exparejas.

¿Y las formas en que fueron asesinadas? Arma de Fuego, 28%; arma blanca, 19%; asfixia, 5%; incineramiento, 10%; a golpes, 33%; otras, 5%.

En relación al lugar físico del femicidio, el domicilio propio sigue siendo el lugar más inseguro para las mujeres: 19% en la casa de la víctima, 33% en la vivienda compartida y 9,5% en la vía pública.

Por su parte, el 33 por ciento de mujeres víctimas de femicidio había denunciado a su agresor previamente, mientras que un 14% tenía restricción de contacto o perimetral.

Se registraron 21 femicidios en lo que va del año. (crédito: Mumalá)
Se registraron 21 femicidios en lo que va del año.
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )