Realizaron un estudio que comprobó que los gatos tienen la personalidad de sus dueños

Los felinos son perfectos para todos los que prefieran una mascota más independiente y que no se tenga que sacar tres veces al día para que no haga sus necesidades en la alfombra.

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, la mascota favorita ...

De acuerdo con un estudio que fue publicado en la revista científica ‘PLOS One’, los comportamientos de los gatos pueden mostrar los de sus dueños, así que cuidado con lo que haces.

La investigación fue realizada por las universidades de Nottingham Treny y Lincoln, y en la muestra se entrevistaron a más de 3.000 dueños de gatos del Reino Unido, haciéndoles preguntas sobre su personalidad y la de sus mascotas, basándose en el ‘Modelo de los cinco grandes’ (apertura a las nuevas experiencias, responsabilidad, extroversión, amabilidad y neurosis).

Más de 3.000 dueños con sus gatos contribuyeron en la muestra y respondieron preguntas basadas en el ‘Modelo de los cinco grandes’

“La personalidad humana puede afectar fundamentalmente a la naturaleza del cuidado brindando a aquellas personas que se encuentran a cargo”, explica el estudio. “Este vínculo fue bien investigado con padres e hijos, a pesar de ello, se entiende que relativamente poco acerca de esta dinámica con respecto a las relaciones de los humanos y los animales”.

De este modo, la encuesta encontró que los distintos rasgos se encontraban relacionados con los diferentes comportamientos en los gatos, por ejemplo, los propietarios que tenían un felino con problemas de comportamiento sacaron puntuaciones más altas en neurosis.

Por otro lado, los dueños más “agradables” poseían gatos con tendencias menos agresivas y distantes, además de que tenían más posibilidades de tener un peso normal.

“Muchos propietarios tienen en cuenta a sus mascotas como un miembro más de la familia y crean estrechos lazos con ellos”, dijo Lauren Finka, co-investigadora del estudio, a ‘The Telegraph’. “Por lo que es posible que los animales se vean afectados por la forma en la que interactuamos con ellos y les cuidamos, ya que ambos factores a su vez se encuentran influenciados por nuestras diferencias de personalidad”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )