Realizarán una línea de créditos subsidiada para que docentes puedan comprar computadoras

Se podrán financiar en 36 cuotas y con una tasa del 12 por ciento, por medio del Banco Nación.

El gobierno nacional anunció el nuevo plan para que docentes puedan acceder a comprarse computadoras a una tasa del 12 por ciento, subsidiada por el Banco de la Nación Argentina, y a pagar en 36 cuotas. De acuerdo con lo que informó el presidente de la principal entidad bancaria pública, Eduardo Hecker, “en una primera instancia unos 25 mil docentes” tendrán la oportunidad de acceder a la compra de las computadoras.

La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

La presentación fue llevada a cabo este martes por la tarde en la Casa Rosada, y además de Hecker, estuvieron presentes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la subsecretaria del ministerio de Desarrollo Productivo, Patricia Lousteau.

El funcionario aseguró que el stock está garantizado, para la compra de computadoras en 36 meses y con una tasa del 12 por ciento.

Lousteau, quien también estuvo presente en el anuncio en reemplazo del ministro Matías Kulfas, expresó que “para la industria es el puntapié inicial para reactivar un sector que se encuentra muy deteriorado” y explicó que se trabajó “con las tres cámaras del sector que contribuyeron al desarrollo de un marketplace para poder vender estas computadoras a los docentes”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )