Realizarán chequeos gratuitos para detectar casos de glaucoma

Este viernes se llevará a cabo la campaña a nivel nacional. La consulta es totalmente gratuita y abierta a toda la población sin límite de edad.

La Campaña Nacional de Detección del Glaucoma se desarrollará el próximo viernes con chequeos gratuitos que tendrán como objetivo la detección de alteraciones compatibles con esa enfermedad que la padecen más de un millón de personas en el país, informaron los organizadores.

En coincidencia con la celebración de la Semana Mundial del Glaucoma, centenares de oftalmólogos tomarán la presión ocular y observarán el nervio óptico a todas las personas que voluntariamente se acerquen a cualquiera de los 190 centros de atención adheridos a la campaña gratuita y organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología.

Campaña Nacional de Detección del Glaucoma.

La atención se realizará por orden de llegada en Capital Federal, La Plata, Banfield, Berisso, Berazategui, Caseros, Campo de Mayo, Bahía Blanca, Colón, Coronel Pringles, Derqui, Escobar y José C. Paz.

Para la consulta no es necesaria una preparación previa ni tampoco cuidados posteriores, es totalmente gratuita y abierta a toda la población sin límite de edad.

Para conocer las sedes y los horarios se debe ingresar a www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2020 o por teléfono al (011) 4374-5400 (días hábiles, de 9 a 17 horas).

La campaña se realiza desde 1997 y cada año, entre 5.000 y 8.000 personas reciben atención oftalmológica gratuita.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )