Razones para no tirar la semilla de la palta

Muchos aún desconocen cuáles son esos beneficios que se obtienen al aprovechar las semillas de la palta, acá te mostramos algunas.

Sabemos que su sabor es amargo, pero aún así vale la pena incluir la semilla de la palta en nuestro día día, puesto que tiene compuestos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

  • Reducen el colesterol

La semilla de la palta contiene alrededor del 70% de sus aminoácidos esenciales.

Estos se aprovechan mediante el aceite que se le extrae, el cual tiene la capacidad de apoyar el control de los niveles altos de colesterol para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades en el sistema cardiovascular.

  • Contienen fibra

La fibra apoya el funcionamiento digestivo al mejorar la capacidad para absorber otros nutrientes y estimular el tránsito intestinal.

Su ingesta podría controlar los problemas de diarrea y también mantiene alejado el estreñimiento.

  • Combate la inflamación

En varios lugares de Latinoamérica la utilizan como remedio para combatir las infecciones y los problemas estomacales asociados con la inflamación.

Por otro lado, también podría tener un efecto positivo en otras enfermedades como la artritis y la osteoartritis.

  • Fortalece el sistema inmunológico

Cuando empezás a sentir los primeros síntomas de gripe o resfriado, se recomienda tomar un poco de esta semilla durante la jornada para evitar que las defensas se debiliten.

Gracias a sus compuestos fenólicos, este alimento puede detener las infecciones virales y bacterianas al fortalecer el sistema inmunológico.

  • Cabello fuerte y brillante

Hay quienes aseguran que es uno de los efectivos remedios contra la caspa y los piojos y liendres.Si la aplicamos sobre el pelo, ello le puede proporcionar nutrientes y un brillo espectacular. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )