Propusieron un proyecto para declarar a Carlos Bilardo como Ciudadano Ilustre de la Ciudad

El proyecto ya tiene la firma de 30 diputados porteños que desean homenajear al ex entrenador de la Selección por ser “un ejemplo de esfuerzo y dedicación”.

Más de 30 diputados porteños firmaron un proyecto para que el ex entrenador de la Selección Argentina campeona en el Mundial de México 1986, Carlos Salvador Bilardo, sea declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad en reconocimiento a “un ejemplo de esfuerzo y dedicación”.

La propuesta resalta que a Bilardo “se lo considera uno de los más grandes directores técnicos de toda la historia del fútbol argentino, famoso por su compromiso con el trabajo, su seguimiento a los jugadores en su cargo y su estudio perfeccionista y constante sobre la táctica y estrategia del juego”.

“Principalmente es una persona que dedicó toda su vida al estudio, tanto de las ciencias médicas como del deporte“, adhirió en el texto que fue impulsado por el legislador Guillermo Suárez y acompañado por pares de todo el marco político porteño.

Actualmente Bilardo se encuentra alojado en una residencia geriátrica de Almagro por causa del síndrome de Hakim-Adams, la enfermedad neurológica que padece desde hace aproximadamente cinco años y se manifiesta generalmente en adultos desde los 50 años en adelante.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )