Propiedades de la Palta

Las paltas tienen grandes beneficios para la salud, descubrí los diez secretos de este alimento:

1.  La palta es una fruta. 

2. Maduran después de ser cortadas del árbol. Los frutos pueden dejarse en el árbol durante seis meses sin que se pudran. 

3. La mayoría de sus grasas son poliinsaturada y monoinsaturada- tales conocidas como “grasas buenas” por lo que genera que no aumente el colesterol.

4. Las paltas además son ricas en dos importantes fitonutrientes: el betasitosterol, asociado a niveles más bajos de colesterol, y el glutatión, un antioxidante que te protege contra varios cánceres. 

5. Las vitaminas C y E, se encuentran también presentes en buenas cantidades, son antioxidantes que te ayudan a prever el daño de los radicales libres. La vitamina B6 es muy importante para el funcionamiento de los nervios, además ayuda a prevenir cataratas y la degeneración macular. 

6. El potasio de la palta aporta a controlar la presión y mantiene el ritmo cardíaco normal y el sistema nervioso sano. 

7. El ácido fólico o vitamina B9, es una de las vitaminas que forman el complejo B y es muy importante antes y durante el embarazo.

8. Una palta está madura si al sacudirla el carozo se mueve o cede a la leve presión del dedo. 

9. Es apta para el consumo de los niños desde los seis meses de edad. 

10. Es apropiado abrir las paltas justo antes de su consumo, ya que la pulpa se oxida rápido cuando entra en contacto con el aire. Para evitarlo, rociala con jugo limón.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )