Nueva cumbre interministerial en la Casa Rosada para monitorear el avance del coronavirus

Nueva cumbre interministerial en la Casa Rosada para monitorear el avance del coronavirus

Se trata de la tercera reunión de este tipo desde la problemática del coronavirus. Será a las 11 y la encabezará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Este viernes habrá una nueva reunión de la Mesa Interministerial para monitorear el avance del coronavirus y evaluar la posibilidad de tomar nuevas medidas. La implementación del decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández​ también será tratado.

El encuentro -el tercero desde la propagación del virus- se llevará a cabo a las 11 en el Salon Eva Perón de la Casa Rosada y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. A su vez, el presidente podría presenciar la reunión, tal como lo hizo la última vez junto a infectólogos y miembros de la comunidad científica.

Justamente, en esa última reunión Fernández se convenció de extremar las medidas y decretar el aislamiento obligatorio por 14 días para las personas que regresen a la Argentina provenientes de países afectados por el COVID-19.

De hecho, el mandatario optó por dar un mensaje a través de cadena nacional para informar sobre las medidas adoptadas.

En la reunión de este viernes, participarán representantes de todos los ministerios involucrados en el DNU y especialistas médicos ajenos al Gobierno, convocados por el ministro de Salud, Ginés González García.

Fernández firmó este jueves el decreto de necesidad y urgencia que amplía la emergencia sanitaria a un año y determina la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas durante el plazo de 30 días, entre otras medidas para hacer frente al coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los países de riesgo están incluidos todos los de Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )