Nueva campaña para concientizar sobre el uso del casco.

En el último año en el Partido de La Costa se registraron 550 accidentes protagonizados por motociclistas, de los cuales más de la mitad circulaban sin casco.

Ante estas cifras, las medidas de prevención son fundamentales para no tener que lamentar lesiones graves que, en muchos casos, llevan a la muerte.

Según cifras de la Asociación Civil “Luchemos por la vida” durante 2018, más de 3.000 motociclistas murieron en Argentina. La vulnerabilidad de los que circulan en moto, sin carrocería protectora, amerita medidas urgentes para protegerlos, ya que en la mayoría de las víctimas fatales la falta de uso de casco ha sido determinante en su muerte.

En este marco, desde La Costa el intendente electo, Cristian Cardozo, comenzó una campaña desde las redes sociales para concientizar sobre el uso del casco. Teniendo en cuenta las características de la ciudad, el ciclomotor suele ser un medio de transporte muy utilizado por los vecinos y por eso es fundamental que se tomen las medidas de seguridad necesaria.

“En La Costa queremos poner de moda vivir la vida con responsabilidad, con plenitud y con amor. Cuidarnos al momento de andar en moto es parte de esta iniciativa que hace foco en la prevención para poner en valor lo más importante de todo: la vida. Usá casco y respetá las normas de tránsito”, expresó Cardozo.

El casco es la principal protección para los que circulan en dos ruedas. Los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )