Nación y Ciudad trabajan para llevar a cabo el esquema de vacunación del PAMI

PAMI trabajará con ambas administraciones para sumar puestos de aplicación para los jubilados.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que habrá cambios en la estrategia de distribución de las vacunas contra el coronavirus y enfatizó la necesidad de inmunizar a la población de riesgo, por lo que anticipó que se sumarán “diferentes actores” para afrontar la segunda ola de Covid-19.

En ese sentido, el PAMI comenzó a trabajar con las administraciones de Nación y Ciudad de Buenos Aires para sumar puestos de aplicación. “Se está trabajando en el tema. No hay a priori un criterio único para la distribución, sino que se va a hacer en función del avance que cada provincia haya hecho con sus adultos mayores. Donde se necesite, se reforzará la vacunación en esos lugares a través del PAMI”, explicaron fuentes de la cartera sanitaria nacional a TN

La idea tomó forma durante la videollamada entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se llevó a cabo el sábado pasado.

El presidente ofreció que el PAMI interviniera para acelerar la vacunación de los adultos mayores, un reclamo que había sido elevado por el jefe de Gobierno en esa misma charla. “Estamos viendo cómo llevarlo a cabo, pero si son más vacunas para los porteños, estamos de acuerdo”, adelantaron desde CABA.

Luana Volnovich, la titular de la obra social estatal de los jubilados, dijo que el organismo “potenciará” la campaña a través de la incorporación de puestos de aplicación. Si bien en un principio -según Vizzotti- se implementará en la Ciudad de Buenos Aires, la idea del Gobierno es replicarlo en los grandes aglomerados urbanos en todo el país.

“Cada afiliado nuestro será vacunado en su lugar de residencia. Lo que va a pasar ahora es que el PAMI se va a sumar a las estrategias estatales y con puestos de vacunación, pero los afiliados tienen que seguir atentos a las comunicaciones del Ministerio de Salud de su distrito”, recalcó Volnovich en declaraciones a Radio con Vos.

“Nosotros vamos a sumar puestos de aplicación y estrategias complementarias en los grandes centros urbanos, como, por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.Cabe recordar que Volnovich anunció este lunes en Twitter que el presidente se había contactado con ella por este tema. “Alberto Fernández se comunicó con nosotros para que PAMI colabore con la campaña de vacunación en las provincias, en donde el riesgo epidemiológico es más alto, como sucede en CABA”, expresó en la publicación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )