Ministro de Salud Porteño: “Existen personas que visitan a sus familias o hace reuniones y eso no es conveniente”

De este modo se refirió al avance del coronavirus. Además, se refirió al sistema de salud.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló durante la mañana que “existen personas que visitan a sus familias o hacen reuniones y eso no es conveniente”, pese a que aseguró que esas mismas personas también “se encuentran muy saturadas y cansadas, y no pueden cumplir de manera estricta la cuarentena“ por la pandemia de coronavirus.

En el transcurso de la conferencia de prensa, Quirós solicitó “evitar al máximo los encuentros, nos encontramos examinado si salir a correr o abrir un negocio, que está demostrado que son seguros, y lo que está sucediendo es que la gente ya no puede sostener la idea de no ir a visitar a un amigo, un vecino o un familiar, de esto no se sale buscando culpables sino reflexionando”.

Por otro lado, el ministro aseguró que “cada día que pasa tenemos más casos y eso tensa y estresa un poco más el sistema de salud”.

Por lo tanto, Quirós explicó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra repartida en partes iguales entre el sector público y el sector privado.

Con respecto a barrios vulnerables, donde la tasa de positividad llega al 40 por ciento, Quirós resaltó que “es una curva que se encuentra en franco descenso, realmente es una curva que está en la fase final”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )