Ministro de Educación: “En ningún país del mundo se está dando una presencialidad del 100%”

El ministro de Educación dijo que la vacunación colaborará con el regreso total de las clases presenciales.

“No existe infraestructura en ningún lugar del mundo para que (la presencialidad en las aulas) sea absoluta”, consideró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el domingo a la noche.

En ningún país del mundo se está dando una presencialidad del 100% en el marco de la pandemia y eso, según los protocolos vigentes, implica un distanciamiento dentro del aula”, sostuvo Trotta en C5N.

No existe infraestructura en ningún lugar del mundo que pueda permitir la presencialidad absoluta en las condiciones actuales, ni en la Ciudad ni en otras jurisdicciones”, aseguró el ministro, y anticipó que en marzo comenzarán las clases presenciales en 17 de las 24 jurisdicciones del país.

“Creemos que la vuelta debe ser segura. Los protocolos demandan esquema de distanciamiento físico en el aula. Vamos a debatir con todas las jurisdicciones: la Ciudad y las 23 provincias”, agregó el ministro.

Esta semana las jurisdicciones determinarán junto al ministro de salud, Ginés González García, los esquemas de vacunación para las comunidades educativas. “La vacunación va a permitir la intensificación de la presencialidad en nuestras aulas”, dijo Trotta.

Por el momento se estableció que la Ciudad de Buenos Aires comiencen las clases presenciales el 17 de febrero, y la provincia el 1 de marzo, indicó La Nación.

Mientras, los gremios docentes siguen mostrando resistencia a la vuelta a la presencialidad. El secretario general de Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, advirtió el domingo que las versiones sobre la vuelta a las aulas “son falsas”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )