Marcha en contra de cuarentena: personas detenidas y muchas críticas al Gobierno en diferentes partes del país

En el obelisco porteño hubo más de 5.000 personas. Hubo banderas de corrientes internas del PRO. En Olivos se prendieron velas para pedir clases presenciales. En Rosario hubo incidentes y 30 detenidos.

Miles de personas salieron este domingo a las calles en distintos puntos de la Argentina para manifestarse en contra del nuevo período de confinamiento estricto determinado por el Gobierno nacional para intentar desacelerar la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

“No damos más”, fue una de las frases más recurrentes entre quienes pidieron al Gobierno que flexibilice las restricciones para impulsar el consumo. Gastronómicos, hoteleros, dueños de gimnasios, de estudios jurídicos y contables, entre otros dijeron presente.

La agrupación “Jóvenes Republicanos” colgó una bandera en las rejas perimetrales del Obelisco y dispuso enormes paquetes de polenta denominada “Presto Pobre”, para denunciar el avance del hambre en la Argentina.

Fuentes policiales consultadas por este medio señalaron que los cálculos preliminares daban cuenta de unas 5.000 personas concentradas en las inmediaciones del Obelisco. Entre quienes convocaron por redes sociales, señalaron que hubo “más de 10.000”.

“Vine por la dictadura sanitaria que estamos viviendo”, dijo una mujer que se identificó como Paulina Cuenca, activista de Nueva Centro Derecha, una de las organizaciones civiles convocantes a través de las redes sociales.

Frente a la quinta de Olivos, donde estaba el presidente Alberto Fernández, un grupo de manifestantes desplegó una larga bandera argentina con la leyenda “Libertad’’. Allí también se cantó el himno.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )