Marcha al Congreso para exigir por el aborto legal, seguro y gratuito

Será a las 17. Se espera que se vuelva a tramitar este año un proyecto en ese sentido, tras el rechazo del Senado en 2018.

n el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, movimientos feministas marcharán este miércoles al Congreso para renovar su reclamo de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, optimistas por el respaldo brindado por el presidente Alberto Fernández.

A partir de las 17, se espera una multitud frente al Congreso para exigir que se debata una ley a partir del 1 de marzo, cuando Fernández inaugure las sesiones ordinarias.

Resultado de imagen de marcha al congreso aborto legal

En junio de 2018, la iniciativa para legalizar el aborto voluntario hasta la semana 14 de gestación obtuvo el histórico respaldo de Diputados, pero el Senado la rechazó, en medio de presiones de la Iglesia católica y de los grupos que están en contra del proyecto.

La renovación parcial de la Cámara Alta en las elecciones de diciembre dejó al oficialismo con mayoría, lo que renovó las esperanzas feministas para conseguir la legalización del aborto.

El presidente dijo en reiteradas ocasiones que enviará al Congreso un proyecto para “ponerle fin a la penalización del aborto”, aunque nunca aclaró si avanzará sobre la legalización.

Resultado de imagen de alberto fernandez y aborto legal

En la Argentina, el aborto se castiga con penas de entre uno y cuatro años de cárcel, excepto en casos de violación o de riesgo para la vida de la mujer. Según organizaciones feministas, en el país se realizan unos 400.000 abortos clandestinos por año, la principal causa de muerte materna.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )