Mar del Plata: el Concejo Deliberante discrepó sobre aumentar el boleto de colectivos a $93

Fue rechazada la licitación del servicio de transporte público. Un edil oficialista se opuso a la propuesta del Ejecutivo y fue determinante a la hora de la votación.

Por qué no habrá colectivos esta noche en Mar del Plata

Luego meses de debate y con una enorme polémica de por medio, el Concejo Deliberante rechazó el nuevo pliego para llamar a licitación del servicio de transporte público de pasajeros elaborado por el Ejecutivo.

Hubo cuatro votos afirmativos para que el expediente pudiera avanzar, pero a su vez cinco en contra, entre ellos el del concejal oficialista Alejandro Carrancio (Vamos Juntos), quien resaltó en una importante cantidad de objeciones en sintonía con la oposición y no acompañó el proyecto.

El contrato actual de la concesión se vence el 30 de junio y el plan de Guillermo Montenegro era renovarla. A su vez el plan incluía llevar el boleto a $93 en plena pandemia convirtiendo a la Feliz en la ciudad con el pasaje más caro.

El pliego impulsado por el municipio de Montenegro fue presentado a fines del año pasado. Luego de varias demoras y ajustes a fin de año ingresó al Concejo Deliberante para que sea examinado por los ediles. Luego de extensos debates en la Comisión de Movilidad Urbana, en la cual se incluyeron modificaciones al proyecto original a partir de la sugerencia de distintos actores, el proyecto avanzó a la comisión de Legislación.

Una vez en la comisión de Legislación el concejal de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, también expuso sus críticas al proyecto y pidió una serie de modificaciones que no se implementaron. De este modo, en la votación que se realizó este lunes el proyecto fue rechazado por 5 a 4 y se resolvió su archivo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )