¿Mañana vencen los billetes de 5 pesos?

La fecha original para su salida de circulación era el 31 de enero pero el Banco Central la aplazó por pedido de las cámaras de comerciantes. Piden mayor circulación de monedas de ese valor.

Los billetes de 5 pesos tendrán validez como medio de pago en comercio y cualquier otro tipo de transacción hasta el próximo 29 de febrero, según un cronograma establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para implementar su salida de circulación. Luego de ese día, los comerciantes no tendrán obligación de aceptarlos.

Entre el 1° y el 31 de marzo, quienes todavía tengan billetes de 5 pesos en su poder podrán presentarlos en cualquier sucursal bancaria del país, donde podrán depositarlos en una cuenta. También podrán canjearlos por las nuevas monedas de 5 pesos o por monedas y billetes de otros valores.

A partir del 1° de abril, los billetes de 5 pesos no podrán ser canjeados ni depositados por ninguna vía, ni en los bancos ni en el Banco Central. Una vez llegada esa fecha, perderán validez por completo.

La moneda de 5 pesos es de color plateado y tiene la imagen del arrayán
La moneda de 5 pesos es de color plateado y tiene la imagen del arrayán

La fecha original para que el billete de 5 pesos deje de tener validez era el 31 de enero pero el BCRA retrasó el cronograma durante un mes por pedido de diversas cámaras empresarias y comerciales, que pedían más tiempo para acceder a las monedas y organizar sus circuitos administrativos. En este sentido, el BCRA dispuso una mecanismo de entrega directa de monedas a entidades comerciales y empresas. Los interesados pueden consultar al respecto escribiendo a operaciones.monedas@bcra.gob.ar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )