Luego de ola de corredores en los parques, el Gobierno habló diciendo que era “entendible” y que continuará con la habilitación

El vicejefe de Gobierno Diego Santilli admitió que lo sucedido el lunes a la noche “no es lo que se esperaba”.

El lunes fue el primer día en que comenzaba el permiso para que los porteños tuvieran la oportunidad de salir a caminar o correr en plazas y parques, entre las 20 y las 8. Por eso, en distintos espacios se generaron aglomeraciones de gente y el Gobierno pidió “responsabilidad”.

“Mantuvimos un poco más de aglomeración en seis parques, entre ellos Chacabuco, Centenario, Rosedal y Plaza Arenales”, admitió en TN Diego Santilli, vicejefe de gobierno, e comunicó que la gran parte de las personas salió entre las 20 y las 21.30.

Por otro lado, el ministro de Salud Fernán Quirós habló este martes: “Vamos a evaluar diariamente la evolución de esta medida, pero recurriremos al comportamiento colectivo y que cada uno tome por su cuenta la decisión de no acercarse demasiado a otro. Y por otro lado esperar un poco, fue un día de mucho desahogo, la sociedad se encontraba muy cansada. Veremos día a día. Tenemos confianza en que eso se pueda ordenar rápidamente”.

“Es entendible que el primer día, luego de 80 días de estar encerrado, toda la gente quisiera salir. El aglomeramiento fue más de lo que nos hubiera gustado tener. Vamos a intensificar los controles hoy y le decimos a la gente que necesitamos una sociedad en la que cada uno aporte algo en el cuidado colectivo”, afirmó Quirós.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )