Los mejores guerreros de toda la historia

Reunimos a algunos guerreros y combatientes de todas las épocas y lugares que destacan por su habilidad, fiereza y éxitos en el campo de batalla.

¿Cuántas batallas ha vivido la humanidad desde la primera vez que uno de nuestros antepasados levantó una piedra y se la tiró a la cabeza del vecino? ¿Cuántos ejércitos han marchado de un continente a otro prometiendo llevar la libertad y la paz bajo su estandarte pero trayendo sangre y fuego en su lugar? La historia del ser humano es la historia de una guerra constante. A distinta escala y en distintos lugares, por supuesto, pero constante. Y entre batallar esto y combatir lo otro, resulta que hemos desarrollado un mundo militar y belicosero tan complejo y variado que es todo un campo de estudio en el que especializarse.

A lo largo de la historia ha habido espadas y hachas de todas las formas y tamaños, marchas a caballo y a pie, ataques en campo abierto y emboscadas, trajes ceremoniales y armaduras funcionales y toda clase de estrategias y formaciones que uno pueda imaginar. Y en esta galería pretendemos reunir a todas esas unidades y guerreros que con los siglos han sabido ganarse un hueco en la eternidad ya sea por su eficacia, por su valentía o por haber conseguido hacer que su leyenda supere a la realidad y perdure hasta el presente.

Estos son algunos de los guerreros más temidos e importantes de la historia:

Hoplita griego

Hoplitas griegos, la infantería invencible

Medjay egipcio

Medjay: la verdad histórica tras la unidad de élite del faraón mal  representada en «La Momia»

Legionario romano

Cómo vivía un legionario romano? La vida en la legión romana

Inmortal persa

Los Inmortales, Persia | Illustrations historiques, Illustration, Costume  militaire

Caballería pesada inglesa

El ejército búlgaro - Arre caballo!

Caballero templario

La dieta que convirtió a los caballeros Templarios en longevos guerreros  implacables

Berserker

Desvelan el secreto del brebaje que convertía a los guerreros de élite  vikingos en locos y letales

Jinete mongol

El ejército mongol

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )