Los gremios docentes llamaron “criminal” el plan para volver a clases y analizan tomar “medidas de fuerza”

Tanto Ademys como UTE se mostraron en contra de la iniciativa presentada este jueves por el Gobierno porteño.

Luego de que la Ciudad presentara su plan para la vuelta a las clases presenciales desde el 17 de febrero, los gremios docentes porteños salieron a cuestionar la propuesta anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizan tomar medidas de fuerza.

El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, avisó que realizarán asambleas el 8 de de febrero para evaluar el anuncio del Gobierno porteño. “Vamos a analizar cuáles son los planteos que hace el Gobierno y, como resultado del intercambio, decidir qué vamos a hacer, si volvemos tal cual está planteado, si tomamos medidas de fuerza, o medidas que confronten con esta política del gobierno”, dijo.

En declaraciones a radio El Destape, el dirigente manifestó que la decisión será decidida en asamblea e insistió en que no descartan medidas de fuerza. “Están teniendo una política absolutamente criminal hacia los pibes, las familias y sobre todo de aquellos que intervenimos en la escuela pública”, enfatizó.

Además, el gremialista se refirió a la reunión que tuvieron este martes con autoridades del Gobierno de la Ciudad. “Dijeron esto: ‘las escuelas tendrán que ver qué hacen’. No han aportado ningún tipo de solución y es lo que expresa Larreta”, contó sobre el encuentro.

Por su parte, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) tildaron el anuncio de “marketing educativo”.

“No es realista intentar llevar adelante esto en estas condiciones de contagio. Estamos con un número de contagios igual al del mes de junio del año pasado, que no solamente estaban cerradas las escuelas, estaba cerrado todo. Eso es lo que no es serio, cuál es el apuro”, aseguró Alejandra Bonato, secretraria gremial de UTE, en diálogo con C5N.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )