Los beneficiarios del IFE tendrán la oportunidad de continuar comprando dólares

El fin era parar a los “coleros digitales”, pero el Banco Central no aprobó las restricciones.

Limitan la tenencia de depósitos en dólares para fondos de inversión

Después de una semana donde circularon diferentes versiones con respecto a las posibles restricciones cambiarias a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), finalmente el Banco Central retrocedió y permitirá que quienes cobren esta ayuda del Estado tengan la oportunidad de continuar comprando dólares.

Fuentes de la entidad aseguraron que este viernes se publicaría una resolución para bloquear el CUIL de quienes cobran el bono de $ 10.000, y que estas personas no puedan acceder al mercado cambiario oficial. Sin embargo, esto no sucederá.

La entidad halló  muchas cuentas que comenzaron a mostrar acreditaciones de dólares inusuales, y hubo casos de cuentas que acumularon hasta 50.000 dólares, que después eran transferidos y retirados. “En muchos casos se abrieron cuentas usando el DNI de una persona que no sabía de la maniobra”, contaron.

Ahora, en caso de que el banco encuentre maniobras irregulares “van a tener que llamar al titular y exigirles explicaciones con respecto a la operación. Si no la puede justificar, se rechazan las transferencias y volverán a las cuentas de origen”, concluyeron.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )