Los 50 años de San Clemente

El 16 de noviembre, se cumplirá 50 años que vecinos y visitantes, enterraron en inmediaciones de la plaza de San Clemente, sus escritos visionarios sobre como sería en el año 2019 la localidad balnearia, con la intención que en su 50 aniversario se dieran a conocer. ¿ Se descubrirán los escritos de la cápsula del tiempo? ¿ habrá conmemoración de tal acontecimiento? Lo cierto, se estima que allí habría más de 400 escritos vaticinando como sería la ciudad hoy.

En San Clemente, hoy perteneciente al Partido de La Costa, el  16 de noviembre del año 1969, a modo de cápsula del tiempo, vecinos y visitantes, enterraron en inmediaciones de la plaza, sus escritos visionarios sobre  cómo sería en el año 2019 la localidad costera.

Una cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. La expresión cápsula del tiempo se usa desde 1937, aunque la idea es tan antigua como los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia (actual Irak). Hoy, el concepto de cápsula del tiempo se está popularizando.

Reviviendo el 16 de noviembre de 1969

Una decisión internacional, un lazo de hermandad
Según nuestro calendario, fue domingo, el 16 de noviembre de 1969, cuando el Rotary Club de San Clemente (hoy Partido de La Costa) de Argentina y el Rotary Club San Clemente de California, EE. UU.  enterraron, en sus respectivas localidades, cápsulas del tiempo, con la intención de que sean descubiertas, pasado los 50 años, precisamente, el día 16 de noviembre de 2019.

En 1969, había llegado a nuestras tierras, una comitiva de Rotarios, denominada “Comisión de ciudades hermanas”, proveniente de California, para acompañar el entierro de la cápsula del tiempo, evento multitudinario, compuesto por pocos residentes y muchos visitantes.

Comenzó la cuenta regresiva

Hoy, 29 de octubre, faltan solo 18 días para poder cumplir con el legado histórico.

En cuanto a la apertura de la cápsula del tiempo de San Clemente de California, allí, se están realizando los preparativos protocolares.

En San Clemente, partido de La Costa, Argentina, es noticia la fecha histórica y hay incertidumbre sobre la ubicación precisa de la cápsula para poder proceder a su apertura, nos encontramos con la dificultad de precisar el lugar donde se halla la cápsula, dada por las distintas remodelaciones que ha tendido la plaza de San Clemente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )