Lo que tu teléfono dice de ti

Según un estudio, los usuarios de Android son más humildes y modestos.

Decantarte por la compra de un móvil u otro podría revelar ciertas características de tu personalidad. Científicos de la Facultad de Psicología de la Universidad Lincoln, en Inglaterra, han investigado cómo percibe la sociedad a los propietarios de teléfonos Android y a los de iPhone y si esos estereotipos se corresponden con la realidad.

En una primera parte del estudio, un grupo de 240 voluntarios rellenaron un cuestionario acerca de las cualidades que asociaban con los usuarios de cada sistema operativo; y el resultado es que percibían a los de iPhone como más extrovertidos e interesados por la posición social y a los de Android como más humildes y honestos. En la segunda parte, contrastaron esas respuestas con la verdadera personalidad de 530 dueños de smartphones.

Los investigadores descubrieron que muchos de los estereotipos no se cumplían, aunque sí lo hizo el que apuntaba que los usuarios de Android son más humildes y modestos. Además, según este estudio, las mujeres se sienten mucho más inclinadas a comprar un iPhone que un terminal Android.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )