Las frutas más exóticas

Colores, formas, olores y sabores que pueden lograr sorprender a los gustos más experimentados. Aquí le traemos un listado para que conozcas 5 de las frutas tropicales más interesantes.

Fresh exotic fruit with copy space. Web header template.
  • Carambola

No tiene un sabor muy pronunciado, pero es generalmete es utilizada para decorar distintos tipos de platos tanto dulces como salados. Se puede consumir tanto como cruda, cocida o con una salsita de vinagreta. Se destaca por alto su contenido en vitamina C, calcio, magnesio y fósforo.

Carambola aislado sobre fondo blanco, carambola | Foto Premium
  • Pitahaya

En esta fruta encontramos 2 tipos de variedades, roja y amarilla. La amarilla tiene una pulpa blanca y es perfecta para consumirla fresca, ya que así se puede apreciar su rico sabor dulce y refrescante. Aporta mucho azúcar, minerales y tiene un alto contenido en agua, lo que la hace baja en calorías y las semillas no suelen consumirse, a no ser que se quiera aprovechar sus efectos laxantes. 

5 beneficios de comer pitahaya
  • Tomatillo o alquejenje

Contiene un sabor agridulce y su uso ornamental lo ha metido en nuestra cultura de forma masiva, siendo un elemento decorativo para la repostería. Su color es por la presencia de betacaroteno, un componente precursor de la vitamina A. También, destaca el contenido en vitamina C y hierro. A parte de crudo, se puede agregar en estofados, salsas o conservas. 

El cultivo de Physalis Peruviana - La Huerta de Ivan
  • Kumquat

Esta misma crece en unos pequeños arbustos que son muy apreciados desde la perspectiva ornamental, no obstante es considerado como el cítrico más pequeño del mundo. Este fruto se consume entero, ya que la cáscara es fina. La piel tiene un gusto entre dulce y ácido, mientras que la pulpa es más amarga. Aporta mucha vitamina C y un elevado valor energético. Se usa para acompañar carnes grasas, preparar mermeladas o postres y puede conservarse en la heladera.

Alimentos | Kumquat: propiedades, beneficios y valor nutricional
  • Tamarillo

Es un fruto firme y de piel fina, para este hay que pelar la fruta antes de consumirla ya que la piel es amarga. La pulpa se puede usar para ensaladas de frutas o triturada para hacer mousse, helado o mermeladas. Al igual que el kumquat, además se utiliza combinado con carnes grasas. Su contenido energético es bajo y es una fuente interesante de betacaroteno. 

Tamarillo. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )