La UEFA anunció que suspendió los partidos de Champions y Europa League por el coronavirus

La UEFA anunció que suspendió los partidos de Champions y Europa League por el coronavirus

La misma decisión tomaron en Inglaterra con la Premier League por dos casos positivos.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció este viernes que fueron suspendidos todos los partidos de la Champions y Europa League de la próxima semana, debido a la propagación del coronavirus. La misma decisión tomaron en Inglaterra con la Premier League.

“A raíz de la evolución de la propagación del COVID-19 en Europa y de las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se han aplazado“, confirmó el ente europeo del fútbol.

Esta determinación incluye los partidos restantes de vuelta de los octavos de final de la Champions que son: Juventus (Italia)-Lyon (Francia), Manchester City (Inglaterra)-Real Madrid (España), Bayern Munich (Alemania)-Chelsea (Inglaterra) y Barcelona (España)-Nápoli (Italia) programados para el 17 y 18 de marzo.

También se postergaron todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League, programados para el 19: Roma (Italia)-Sevilla (España) y Getafe (España)-Inter (Italia), cuyas idas ya no se jugaron.

“Las posteriores decisiones acerca de la celebración de estos partidos se comunicarán a su debido momento. Como consecuencia de estos aplazamientos, los sorteos de los cuartos de final de la Champions League y la Europa League, previstos para este 20 de marzo, también se han aplazado”, detalló la UEFA.

El próximo martes tendrá lugar por videoconferencia la reunión convocada por la UEFA junto a los representantes de sus 55 federaciones miembro, la Asociación Europea de Clubes, las Ligas Europeas y de un representante de FIFPro, para debatir sobre la respuesta del fútbol europeo a este brote, incluida la posible suspensión de la Eurocopa.

Premier League

Por coronavirus, la Premier League inglesa quedó suspendida hasta el 4 de abril. Esto se debe a que un jugador y un entrenador dieron positivo de COVID-19.

El delantero Callum Hudson-Odoi, del Chelsea, fue el primer jugador de la Premier en dar positivo por coronavirus, según anunció su club este viernes.

Callum Hudson-Odoi. (Reuters)
Callum Hudson-Odoi.

El positivo se produce después de que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, también diera positivo en las pruebas.

Mikel Arteta. (AFP)
Mikel Arteta.

“El personal del Chelsea que ha estado en contacto recientemente con el jugador será aislado, en línea con las directrices del Gobierno. Esto incluye al primer equipo, el cuerpo técnico y algunos trabajadores del equipo“, explicó el club inglés en un comunicado.

Y agregó: “En la tarde del jueves dio positivo y ahora se someterá a un periodo de aislamiento. Pese a dar positivo por el virus, Callum se encuentra bien y con ganas de volver a entrenar y a jugar lo más pronto posible”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )