La sala Piazzolla del Auditorium volverá a abrir en septiembre

Fue confirmado por Marcelo Marán, el director del complejo provincial de las artes. También anticipó detalles de “A desaburrir el invierno en el ciberespacio”, la propuesta que se lanzó para este receso invernal.  

El director del Teatro Auditorium, Marcelo Marán, adelantó que la sala Piazzolla – la más importante que tiene el complejo que depende de la Provincia de Buenos Aires – volverá a recibir público a partir de septiembre, con vistas a lo que será la próxima temporada estival para la cual se esperan menos restricciones y aforos más holgados teniendo en cuenta el avance de la vacunación contra el coronavirus.

“Ya estamos pensando en que el teatro, por lo menos lo que es la sala Piazzolla y el Foyer, van a abrir desde septiembre”, confirmó el funcionario.

Marán, incluso, dijo que también “ya están pensadas” las actividades que van a dar vida a la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que recuperará la presencialidad después de que en el 2020, por la pandemia, se llevara adelante bajo un formato exclusivamente virtual por primera vez en su historia.

“Con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) ya armamos el ciclo de películas camino al festival y va a volver el tradicional ‘Cine Arte’ todos los domingos”, dijo el responsable del complejo provincial de las artes.

Y mientras se define la oferta que habrá en temporada, Marán dijo que en estos meses se volverán a poner en marcha los distintos eventos que habían programado en el marco de los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla, el genio marplatense que fue bisagra en el tango.

“Eso se vio interrumpido en marzo por la pandemia pero para nosotros iba a tener una continuidad todo el año. Así que tanto en el teatro como en la calle vamos a tener una presencia fuerte a partir de septiembre con todos los temas relacionados a Piazzolla”, dijo.

El gestor cultural reconoció que la pandemia fue el obstáculo más difícil de sortear en este año y medio por la incertidumbre a futuro. “Para alguien que gestiona es muy complejo no saber qué va a pasar. Y este año y medio largo siempre se trató de gestionar volviendo para atrás, volviendo a ver de qué manera… sinceramente es muy complejo”, señaló.

“Entiendo que el coronavirus es parte de los desafíos que tocan y por suerte estoy acompañado por un grupo importante de artistas, técnicos y administrativos que dan la posibilidad de ir generando propuestas a pesar de toda esta situación”, aseveró.

La propuesta para la familia en invierno

Marán también mostró expectativas y destacó la variedad de la programación que se puso en marcha desde este martes en el marco del ciclo “A desaburrir el invierno en el ciberespacio”, la propuesta del Auditorium para disfrutar en estas vacaciones de invierno.

Esta edición se desarrolla de manera virtual con propuestas culturales y recreativas como talleres, recorridos y espectáculos interactivos  Así los públicos infantil y adulto pueden participar a través de la plataforma Zoom, entre el 19 y el 31 de julio a las 16.30, de forma gratuita.

  • Martes 20/7: “Quiero ser… iluminador  o maquinista”
  • Jueves 22/7:  “Artistas súper peques” – Taller de percusión con Fernando Waiman
  • Sábado 24/7: “Artistas súper peques” – Taller de canto con Marita Moyano
  • Martes 27/7: “Artistas súper peques” – Taller de clown con Marplayasas
  • Jueves 29/7:  “Quiero ser… sonidista o utilero”
  • Sábado 31/7: “Zoompamento” conducido por Mariana Mora y Santiago Foresi
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )