La presidenta del PRO abrazó a Luis Chocobar y criticó su condena

Luego de que se lo condenara a dos años de prisión al policía por matar a un delincuente, Bulrrich compartió su opinión sobre el veredicto.

Luego de conocerse la condena a dos años de prisión en suspenso contra el Policía Comunal de Avellaneda Luis Chocobar, la presidenta del PRO Patricia Bullrich abrazó al efectivo en el tribunal y criticó el veredicto. El policía había matado a un ladrón en 2017.

La dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó a la Justicia en declaraciones a la prensa que esperaba la sentencia de Chocobar en los tribunales de Comodoro Py. “En vez de condecorarlo por su tarea, por defender a la ciudadanía, se termina con una condena que es menor, pero que no se reconoce el trabajo policial”, se lamentó.

Luego de conocerse el veredicto, el policía abandonó el establecimiento junto a su abogado defensor Fernando Soto y la ex ministra de Seguridad lo abrazó.“Vamos a seguir luchando, te lo merecés”, le dijo al oído.

Está claro que no fue un gatillo fácil. La Justicia está evaluando una cuestión meramente técnica, dice que hizo todo bien pero en el último momento no tiró como hubiese tenido que tirar, como si los jueces entendiesen cómo es ese momento”, dijo Bullrich al conocerse la condena del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2.

La titular del PRO continuó lamentando que este resultado le restaría seguridad a todos los ciudadanos del país. “Es realmente una tristeza porque es evidente que no fue gatillo fácil, sino lo hubiera condenado por homicidio”, agregó. Explicó, además, que Chocobar “defendió a una persona con 9 puñaladas” y por eso la decisión de considerarlo como “exceso” era cuestionable.

Al retirarse de los tribunales, Bullrich reafirmó sus dichos a la prensa en un comunicado. “La condena al efectivo policial Luis Chocobar, un servidor público que no hizo más que cumplir con su deber, representa un precedente funesto para la certeza con la que los miembros de las fuerzas de seguridad deben contar a la hora de actuar en el cuidado de la ciudadanía”, dijo.

“La decisión judicial siembra la incertidumbre entre quienes tienen la delicada misión de manejar sus armas para los fines que la sociedad les encomendó. Chocobar no cometió un exceso en la legítima defensa. No se estaba defendiendo a sí mismo, sino cumpliendo con su obligación de proteger a la ciudadanía de un asesino que acababa de asestar diez puñaladas a un turista indefenso”, añadió.

“Las doctrinas que aquí encarnó y difundió el ex juez Eugenio Zaffaroni tienden a la abolición de las penas para los delincuentes pero, contradictoriamente, reclaman sanciones extremas para los policías que cumplen con su deber o para los civiles que se defienden”, continuó.

“Durante mi gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, siempre, en todo momento, en cada caso, hice frente a esas teorías y a aquellos que pretendían aplicarlas contra el sentido común. El fallo contra Luis Chocobar, junto con esa caprichosa derogación, sienta un antecedente que busca paralizar la acción de las fuerzas de seguridad mediante la amenaza contra sus efectivos ejercida nada menos que desde el poder público”.“Se trata del mundo del revés, un paso más hacia la decadencia en la que las políticas que impulsa el gobierno han sumergido a la nación”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )