La OMS alertó que “el riesgo de regresar al confinamiento es muy real” si se aflojan las medidas

Ya existen 3.588.773 millones los infectados en el mundo y 247.503 muertes por coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este miércoles que si no se llevaba a cabo una apropiada gestión de desescalada y se ablandan las medidas de distanciamiento social, “el riesgo de regresar al confinamiento es muy efectivo”, mientras cada vez más países se encuentran aliviando las restricciones por la pandemia de COVID-19.

La OMS sugirió que el relajamiento de las restricciones que han tomado los países para mitigar la expansión de la Covid-19 se tiene que realizar por partes y señaló que ya existen 3.588.773 millones infectados en el mundo y 247.503 muertes.

La OMS hizo hincapié en que antes de llevar a cabo medidas de alivio de cuarentenas y otros confinamientos se tiene que garantizar que exista una adecuada gestión de los posibles casos importados y que la opinión pública se encuentre bien informada sobre las medidas tomadas por el Estado.

“Distintos países están comenzando ya a aflojar las órdenes de confinamiento, pero lo que no se debe relajar es nuestro compromiso común por cumplir con medidas básicas como la higiene de manos y el distanciamiento físico“, expresó la OMS a través de un comunicado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )