La marcha en contra de la reforma, sin la masividad que se pensaba

Varios centenares de personas se juntaron para cuestionar la Reforma Judicial, pero la concentración no alcanzó la masividad que se preveía en la convocatoria.

Un grupo de unas 500 personas se manifestaron en la tarde de este jueves contra la Reforma Judicial que propone el Gobierno nacional y la cual avanzará parcialmente en el Senado, que se disponía a darle media sanción en una larga sesión.

La denominada marcha del 27A había sido convocada por sectores opositores al Gobierno de Alberto Fernández, pero principalmente con una fuerte aversión sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A las 12:00 se concretó “un banderazo” frente al Congreso. Un grupo de personas con una larga bandera en sus manos hizo un “abrazo” al palacio legislativo para expresar que están en riesgo las garantías constitucionales y por ello la institucionalidad y la salud de la República.

Estos manifestantes fueron partícipes también del banderazo del 17A, que tuvo lugar el pasado lunes 17 de agosto, cuando las zonas aledañas al Obelisco porteños se llenaron de personas con consignas muy críticas para el Gobierno, sus integrantes y sus políticas.

La convocatoria al Congreso para este jueves había cobrado fuerza luego de que el Frente de Todos logró aprobar el dictamen del proyecto de reforma judicial en el plenario de comisiones del Senado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )