La marcha 17A: la gran convocatoria en todo el país

Con epicentro en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires la movilización tuvo repercusión en distintas ciudades argentinas.

Con epicentro en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires y con la repercusión en todo el país, que transcurre el peor momento de la pandemia, este lunes se llevó a cabo una masiva manifestación para reclamar en contra de algunas de las medidas del presidente Alberto Fernández y el Gobierno en general.

Como en el Obelisco porteño como en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y otras ciudades en las que se realizaron las movilizaciones se mostraba un fuerte enojo de los manifestantes contra el Gobierno de Alberto Fernández.

En las manifestaciones se observa a los manifestantes con tapabocas. En el transcurso que se iban multiplicando los asistentes, se imposibilitaba el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Principalmente, la convocatoria es en contra de la cuarentena, que empezó el 20 de marzo y fue flexibilizandose de manera escalonada, pero además en contra algunas iniciativas del Poder Ejecutivo, tales como la reforma judicial, la situación de la empresa Vicentín, y las críticas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de la cuarta marcha contra el Gobierno de Fernández en menos de tres meses.

Patricia Bullrich, jefa del PRO, fue quien más impulsó la manifestación desde sus redes sociales y en variadas entrevistas periodísticas llamó a expresar el rechazo a la actual administración.

Por otro lado, Rodríguez Larreta resaltó que no se trata de “una convocatoria institucional del PRO ni de Juntos por el Cambio”, lo que evidencia algunas diferencias en el arco opositor.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )