La industria y la construcción consiguieron repuntar en diciembre

La actividad industrial registró una suba interanual de 4,9%, mientras que la construcción subió 27,4%.

La la industria y la construcción sufrieron una fuerte caída en el 2020 debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, tuvieron un repunte en el tercer trimestre.

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad industrial registró en diciembre una suba interanual de 4,9%, pero tuvo un retroceso en 2020 de 7,6%.

Así, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) marcó la segunda suba consecutiva junto al 4,3% interanual en noviembre. Este aumento interanual en diciembre de 4,9% se trata del crecimiento de mayor magnitud desde marzo de 2018.

Además, el IPI aumentó en diciembre 0,9% mensual, y se ubicó 2,5% por encima del nivel pre-Covid de febrero.

Por su parte, el sector de la construcción presentó en diciembre un alza interanual del 27,4% y recortó al 19,5% la pérdida del año pasado, signado por la cuarentena para combatir la pandemia de coronavirus.

De esta manera, la construcción tuvo un alza del 4,3% en relación a noviembre. El desempeño de diciembre significó la segunda suba consecutiva tras 26 meses en baja. Fue la de mayor magnitud desde noviembre de 2017.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )