La Iglesia solicitó que se permitan las celebraciones religiosas en los templos

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) tiene en cuenta a estos eventos como “una necesidad vital” en momentos de pandemia.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) comunicó este martes mediante por medio de una solicitud al Gobierno nacional la reanudación de celebraciones religiosas en los templos, ya que lo creen como “una necesidad vital” en tiempos de pandemia.

Hay un sentimiento interior que todos de alguna manera experimentamos: la Pandemia se hace larga. Lo saben especialmente los esenciales que están en la primera línea, cuidando la fragilidad de nuestro pueblo, entre ellos el personal de salud y tantos otros servidores de la comunidad como, por ejemplo, las mujeres que llevan adelante los comedores comunitarios”, decía el comunicado de la CEA.

Por otro lado, desde el organismo resaltaron que “desde el 20 de marzo de 2020, como Iglesia entendimos y acompañamos las disposiciones sobre el cuidado de la vida y de la salud de todos”.

“Pero también constatamos que nuestro pueblo, ante esta terrible incertidumbre, necesita vivir la dimensión comunitaria de la fe en estos momentos significativos de su vida”, subrayan en el escrito difundido a través de las redes sociales de la CEA.

Bajo estos argumentos, desde el organismo eclesiástico solicitan “a las autoridades se adopten aquellas normas razonables que posibiliten la realización de celebraciones durante estos tiempos de bajas temperaturas, dentro de los templos, con la previsión de aforos en la proporción adecuada a sus espacios físicos”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )