La elefanta Mara logró llegar bien a Brasil

La famosa elefanta que se encontraba en el Ecoparque de la Ciudad arribó al Santuario de Mato Grosso en perfecto estado de salud y mostrando un buen ánimo. A lo largo del viaje que duró cuatro días se activó el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Desde 1995 la elefanta

La elefanta “Mara”, que desde 1995 se encontraba el Ecoparque porteño, llegó este miércoles al mediodía al Santuario de Elefantes de Brasil que se halla en Chapadas Dos Guimarães en perfecto estado de salud y mostrando un buen ánimo, así informó la secretaría de Ambiente porteña mediante de un comunicado.

En el momento que salió de la caja jugó con agua y se tiró tierra con su trompa como lo hacía antes en el Ecoparque de la Ciudad; y sus acompañantes resaltaron la tranquilidad y el buen ánimo que mostró durante el viaje de 2.700 kilómetros, que duró cuatro días.

Si bien no es necesario un proceso de cuarentena, ya que el mismo fue completado exitosamente en el Ecoparque porteño, sí será importante un período de adaptación que se realizaría a cargo del personal técnico del santuario donde se la relacionará con su nuevo ambiente, dieta y manejo en general. El tiempo que dure esta adaptación dependerá de la evolución de Mara durante este proceso.

“Que Mara se encuentre en Brasil es el resultado de una elección que decidimos hace bastante tiempo, en el momento que optamos transformar el Ecoparque. Hace varios años notábamos este hito como algo lejano, casi imposible. Trabajamos todos diariamente cumpliendo con todos los pedidos y las regulaciones legales. Un día nos sorprendió la pandemia, adaptamos el protocolo, y hoy, Mara camina en un ambiente natural por primera vez en su vida”, aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente porteño.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )