La desafortunada tormenta que podría perjudicar el poder de Horacio Rodríguez Larreta

A pesar de que las últimas movidas buscaban pacificar la acalorada interna en Juntos por el Cambio, especialmente en el PRO, lo cierto es que la jugada política del jefe de Gobierno porteño de imponer a María Eugenia Vidal y Diego Santilli podría suponer una nueva amenaza para su liderazgo.

Aún cuando las últimas movidas pretendían pacificar la acalorada interna en Juntos por el Cambio, particularmente en el PRO, lo cierto es que la jugada política del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de imponer a María Eugenia Vidal y Diego Santilli como principales candidatos a diputados en CABA y la provincia de Buenos Aires, respectivamente, podría suponer una nueva amenaza para la consolidación de su liderazgo, según advirtió el periodista Carlos Pagni.

“Estamos viendo una especie de reconfiguración de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri desplazado del centro de la escena y Larreta tomando protagonismo a base de decisiones importantes como traerla a Vidal de nuevo a la capital federal y armando en la Ciudad un frente con el radicalismo, que empieza a mostrar una conducta especial”, resaltó Pagni.

En ese sentido, y luego de recordar que “la repatriación de Vidal generó el desistimiento de la candidatura de Patricia Bullrich, que se enojó con Macri porque cree que el expresidente la abandonó”, el conductor consideró que habrá “dos campañas en la Ciudad: una de Vidal y paralelamente otra de los radicales con Martín Tetaz, quienes buscan a retener el pacto no escrito con Larreta de llevar a Martín Lousteau como Jefe de Gobierno en 2023, lo que ahora podría estar amenazado con la llegada de Vidal”.

A su vez, el desembarco del vicejefe de Gobierno porteño en la provincia de Buenos Aires apuró las internas en el macrismo bonaerense, que se resiste a la imposición de Larreta: “Hay gente del PRO que no tiene suerte en las negociaciones con Santilli y está dialogando con Facundo Manes (candidato de la UCR). Gente que viene del peronismo, como Joaquín de la Torre y Jorge Triaca, y que como Esteban Bullrich, que podría hacer campaña por Manes en territorio bonaerense”.

Estas decisiones tomadas por Larreta “entrañan cierta arbitrariedad” dentro de Juntos por el Cambio y podrían provocar cortocircuitos inesperados entre los propios aliados del mandatario porteño, advirtió Pagni: “Con Santilli en la provincia (de Buenos Aires), el armado de listas bonaerenses tiene que responder a las expectativas de Vidal, que tiene senadores en la Legislatura con intenciones de renovar. Además, gente de la exgobernadora pide cargos en el gobierno de Larreta, como el Ministerio de Justicia (que se desdoblaría de Seguridad) donde iría Gustavo Ferraris, exministro de Vidal”.

“¿Es cierto que Cristian Ritondo quiere ser el ministro de Gobierno de Larreta, en lugar de Bruno Screnci, que es la mano derecha de Santilli? Amigos de Santilli y de Screnci consideran que no es tan conveniente esta fuga a la Provincia, y uno de ellos me lo explicó en estos términos: ‘sobre todo si lo miramos base – caja’, lo cual algo debe querer decir. Toda la ecuación genera tensiones dentro del PRO”, añadió.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )