La Ciudad planea en un proyecto de cuatro meses para demorar la llegada de la segunda ola de coronavirus

Fernán Quirós anticipó que intensificarán los tests y el rastreo del virus para evitar un rebrote.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó que una de las metas es demorar la llegada de la segunda ola de coronavirus. Por tal motivo, anticipó que intensificarán la investigación, los test y el rastreo del virus.

En ese sentido, Quirós explicó que en mayo tienen previsto completar la inmunización de las personas que integran el grupo de riesgo.

Además, en conferencia de prensa, pidió que la gente cumpla con las medidas de prevención para evitar contagios y que haga “un esfuerzo de tres o cuatro meses más”. Asimismo, aclaró que la pandemia “no terminó”, haciendo hincapié en que si la segunda ola de contagios de coronavirus se anticipa a la vacunación contra el Covid-19 “el dolor social será mayor”.

Por su parte, Quirós dijo que para 2021 la Argentina tiene por delante “una segunda ola”, situación que ya se registra en muchos países, y aseguró que trabajan desde su área para “estirar el intervalo, para que arribe lo más tarde posible”. Justamente, el ministro recalcó que será fundamental lograr que la llegada de la segunda ola se demore para marzo, abril y mayo.

Al referirse a la llegada de la partida de 300 mil vacunas Sputnik V a la Argentina, señaló que la ciudad de Buenos Aires recibirá un primer lote de 23.000 dosis e indicó que se aplicarán a “trabajadores de salud, a quienes manipulan muestras en laboratorios y a quienes trabajan en ambulancias con enfermos de Covid-19”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )