La Ciudad informó su plan con respecto a la vuelta a las clases desde el 17 de febrero

El jefe de Gobierno porteño detalló cómo será el regreso a las aulas para colegios privados y públicos.

El jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó oficialmente este miércoles el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires desde el 17 de febrero.

“Hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero, nuestro objetivo que todos los chicos vayan a la escuela, con la mayor presencialidad posible”, indicó Rodríguez Larreta en la presentación del plan “La escuela primero”.

“El 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos”, comenzó Larreta, quien estuvo acompañado por su ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Y agregó: “Cada día perdido no se recupera, cada día que los chicos no están en el aula se pierden la posibilidad de aprender. Es contundente la evidencia de la necesidad que los chicos vayan a las aulas con sus docentes y compañeros”.

Además, en conferencia de prensa, anunció que la vuelta a las aulas será escalonada tanto para la educación estatal como privada: el 17 de febrero empiezan los jardines maternales, el nivel inicial y primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año); el 22 de febrero comenzará el resto de Primaria y el 1º de marzo se sumarán a la presencialidad los años restantes del nivel Secundario.

Asimismo, Larreta avisó que el calendario escolar previsto agrega dos semanas adicionales de clases con el objetivo de darle más tiempo a los estudiantes para que aprendan los contenidos que no pudieron alcanzar el año anterior.

También, destacó que para la Ciudad “el regreso a las aulas es posible cumpliendo los protocolos y respetando las condiciones de seguridad e higiene”.

“La suspensión de las clases presenciales afecta también el bienestar emocional de los chicos, 70% de los chicos dieron señales de depresión o soledad el año pasado por no poder estar interactuando con sus compañeros”, manifestó Rodríguez Larreta.

Además, desde el Gobierno de la Ciudad aclararon que las escuelas que no puedan cumplir con los protocolos, deberán presentar una “propuesta alternativa” para la organización de la jornada escolar que tenga “como mínimo 4 horas de clases presenciales”.

Ante casos sospechosos y/o confirmados de coronavirus dentro de una escuela, se trabaja sobre un plan de contingencia. Y aseguraron que “aquellos docentes que pertenezcan a grupos de riesgo quedan exceptuados de la vuelta a la presencialidad”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )