Ingresarán al país 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en el transcurso de mayo

Son 3.960.000 dosis que van de acuerdo con el contrato firmado el año pasado. Se suman a las 861.600 por el mecanismo Covax.

Ingresaran a la Argentina 4 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Astrazeneca en el transcurso de mayo, de acuerdo con lo que confirmó este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Un total de 3.960.000 de dosis contra el covid-19 corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica y se sumarán a las 861.600 que se recibirán a través del mecanismo Covax este mes.

Si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo, indicó Vizzotti.

Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, dijo Vizzotti y reivindicó el proyecto de articulación y el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica, con la colaboración local en la producción.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )