Indec: abril tuvo una inflación del 4,1% y acumula un aumento de 17,6% en lo que va del año

La variación respecto a abril del año pasado es de 46,3%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves que la inflación aumentó 4,1% en abril y acumula un incremento de 17,6% en el primer cuatrimestre.

Respecto a abril del año pasado, el alza es de 46,3%, informó el Indec.

La evolución de los precios en abril reveló una leve desaceleración respecto a marzo, cuando la inflación fue del 4,8%, la tasa más alta desde septiembre de 2019.

Los bienes tuvieron en abril una variación positiva del 4,7% en comparación con marzo, mientras que los servicios subieron un 2,5%, unos datos que ascienden al 54% y el 30,4%, respectivamente, en la comparación interanual.

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un aumento de 4,3% respecto al mes previo, principalmente por las subas de la leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; pan y cereales; y carnes y derivados.

En abril, los precios Regulados -entre los que se encuentran las tarifas de servicios públicos- subieron 3,5% promedio, frente al 4,5% marzo; mientras que los productos estacionales marcaron un avance acumulado de 2,2%, contra el 7,2% del mes anterior.

La Inflación Núcleo aumentó 4,6% en abril, frente al 4,5% de marzo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )