Impulsan la creación de un impuesto a las “grandes fortunas”

Se encuentra encabezado por Máximo Kirchner junto a Carlos Heller y con la aprobación de la vicepresidenta.

Alberto Fernández: Cristina es una mujer cansada de la persecución ...

Encabezado por Máximo Kirchner e impulsado por Cristina, el oficialismo de Diputados avanza en una secuencia de medidas para lograr cobrar más impuestos a las “grandes fortunas” del país para poder financiar el Estado durante la emergencia dada por el coronavirus.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller contó que aguarda a tener el texto del proyecto listo para el fin de esta semana y poder llevarlo acabo en el momento que se levanten las restricciones de la cuarentena. “Hay que analizarlo bien y no generar miedo en el grueso de la gente. Lo lógico sería que tenemos que generar recursos extraordinarios, poseemos un Estado desfinanciado y en este punto todos le piden partidas para atender la crisis”, señaló.

El presidente se contrapuso a la disminución de sueldos de funcionarios. “Tiene una lógica mayor que los que más han ganado o se favorecieron con un blanqueo luego de haber defraudado al Estado” sean los que contribuyan en la emergencia. “Es más comprensible pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti (secretaria de Acceso a la Salud) que su salario es $150.000 y se expone todo el día en la calle”, dijo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )