Hoy se conmemora los 440 años que cumple la Ciudad de Buenos Aires desde su fundación

Además se festeja el “día del vecino participativo”.

Este 11 de junio, la Ciudad de Buenos Aires cumple 440 años, y, transcurriendo cuarentena, aprovecha para resaltar el trabajo de los vecinos que se encuentran como voluntarios para ayudar a otros y hacer más fácil esta situación para todos.

El centro en este nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad, se encuentra puesto en los que se sumaron a colaborar en los distintos programas que se organizaron para ofrecer asistencia en el transcurso de la pandemia.

El 11 de junio además se festeja el Día del Vecino en honor a Romeo Raffo Bontá, integrante la Asociación Vecinal de Villa del Parque, que inició esta conmemoración que desde 1959 quedó instituida como tal por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 1990 cambió su nombre a “Día del Vecino Participativo”.

¿Qué hacen los voluntarios de la Ciudad?

  • Gestión de hoteles: los vecinos voluntarios se adhirieron al trabajo de los servidores públicos que maneja el hospedaje en hoteles de la Ciudad de las personas que arrimaron de otros países y tienen que quedarse aislados.
  • Vacunatorios: los voluntarios además brindaron su ayuda en la campaña de vacunación antigripal 2020 para adultos mayores de 65 años y/o personas de grupos de riesgo. Entre abril y mayo consiguieron vacunar a más de 350.000 personas.
  • Asistencia alimentaria: en la Ciudad se encuentran en marcha más de 400 comedores que, a lo largo del aislamiento obligatorio, cambiaron el servicio de comida por la entrega de bolsones con alimentos secos. Ahí también ayudaron los vecinos.
  • Logística: hay un grupo de vecinos que brindan sus autos y su tiempo al servicio de diferentes necesidades que puedan aparecer. Así, cooperan con adultos mayores, llevan a cabo entregas de materiales para distintas acciones, traslado de voluntarios, entrega de alimentos y muchas actividades más.
  • Barrios populares: por otro lado colaboran en las diez Postas de Prevención Comunitaria que funcionan en el Barrio 31. Ahí se trabaja sobre la concientización de los vecinos, se les toma la temperatura y, en caso de que alguna persona presente síntomas, se les avisa a los equipos de Salud.
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )