Guantes y tapabocas, la nueva contaminación

Este 2020, el hashtag #Basuraleza que denuncia la basura que contamina espacios naturales, visibiliza que las mascarillas y guantes son, tras el COVID-19, cada vez un problema mayor sobre el que se debe concienciar a la población.

Cuando acudimos de excursión al campo, a la montaña, a la playa o a cualquier tipo de entorno natural debemos ser aún más cuidadosos de lo normal a la hora de no dejar basura. Por eso, siempre debemos llevar con nosotros una bolsa en la que guardas los residuos y desechos que generamos durante la jornada.

Para ello nació en 2017 en España el proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, con el fin de frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles.

Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

Su objetivo es claro: concienciar y movilizar a la ciudadanía para promover que siga existiendo mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Tras el confinamiento que ha durado más de dos meses en España a causa de la crisis del COVID-19, los parques naturales, bosques y zonas costeras se vuelven a llenar de personas deseosas de disfrutar de estos parajes sin igual. Pero, como visibilizan muchos usuarios de Twitter bajo el hashtag #basuraleza, no siempre se encuentran estos entornos como deberían.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )