Gran manifestación anticuarentena en Rosario: muchos incidentes y balas de goma

La manifestación organizada por los “Médicos de la Verdad” comenzó para enfrentarse a las restricciones decretadas por el Gobierno. La policía detuvo a más de 20 participantes.

Una manifestación en contra de la cuarentena, decretada por el Gobierno para prevenir el aumento de contagios de coronavirus, tuvo lugar esta tarde en Rosario. Los denominados “anticuarentena” se congregaron alrededor del Monumento a la Bandera una hora antes de lo previsto.

El martes feriado por el 25 de mayo comenzó con tensión en la ciudad santafesina. A pocos minutos del comienzo de la manifestación, la Policía de Rosario se vio obligada a pedir la utilización de tapabocas y la circulación de las personas.

Sin embargo, el caos empeoró poco tiempo más tarde, cerca de las 14.30, cuando los agentes detuvieron a más de 20 manifestantes que ignoraban sus órdenes. El hecho desembocó en disparos de balas de goma al aire.

La protesta había sido anunciada para las 15 horas por los llamados “Médicos de la Verdad”, un grupo que promueve el incumplimiento de las restricciones decretadas por el Gobierno para prevenir la difusión del covid-19.

La manifestación forma parte del artículo 209 del Código Penal “Instigación a cometer delitos”, delito por el cual la Asociación de Médicos de la República Argentina y la concejala del Frente de Todos denunciaron penalmente a los participantes. La Policía de Rosario había pedido ante el Ministerio Público de la Acusación la prevención de la congregación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )