Google reveló que empezará a pagar a los medios por los contenidos de noticias

Las demandas de los medios de todo el mundo incentivaron la decisión. Brasil será país iniciador.

Google reveló que se encuentra dispuesto a pagar editores de medios en tres países, incluido Brasil, de manera que intercambien sus contenidos de noticias, y hasta para que presenten de manera gratuita los artículos que en la actualidad cobran a los usuarios.

El anuncio llegó luego de algunas batallas legales que Google dio en Francia y Australia. Hasta la semana pasada, la News Media Alliance -asociación de 2000 medios de Estados Unidos y Canadá- hizo público un informe con una denuncia contra el buscador.

Dentro del comunicado que fue publicado en un blog, Google dijo que quiere realizar un “programa para pagar a editores por contenidos de alta calidad para una nueva experiencia en materia de noticias”.

Brad Bender, vicepresidente de Google para gerenciamiento de productos, dijo que a lo largo de los meses hubo conversaciones con editores -incorporando Spiegel Group en Alemania, Schwartz en Australia y Diarios Associados de Brasil– y “habrá más”.

Muchas publicaciones de Europa y del mundo, incluyendo la AFP, solicitaron a la Unión Europea tomar medidas para forzar a las empresas de internet a pagarles por la publicación del material que hacen.Y a principios de este mes, Google denegó una orden de Australia de compensar con cientos de millones de dólares anuales a medios locales de noticias impuesta en un acuerdo de reparto de ingresos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )