Fin de semana: qué se actividades se podrán realizar y qué no durante este nuevo confinamiento

La circulación estará completamente prohibida de 20 a 6 horas este sábado y domingo.

En el marco de las restricciones que había anunciado Alberto Fernández hace días atrás respecto a la vuelta a “Fase 1″ los fines de semana, surge la duda sobre qué estará abierto y qué no en la Ciudad de Buenos Aires durante este sábado y domingo.

La segunda ola de contagios de coronavirus mantiene preocupada a toda la sociedad, tanto que son muchos los que se preguntan si podrán salir a comprar estos días, o ir a visitar a alguien o no. Respecto a esto, se sabe que las medidas serán iguales a las de fase 1 y que la circulación estará prohibida entre las 20 y las 6 am.

Las restricciones no solo se llevarán a cabo en la Ciudad sino también en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en más de 100 distritos de todas las provincias del país.

Las medidas, de acuerdo con el decreto de necesidad y urgencia (DNU), el confinamiento que se dará estos días es similar al que se implementó durante varios meses del 2020.

Restricciones

Se encuentra prohibida la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana del sábado y domingo. Los locales comerciales podrán abrir entre las 06.00 y las 19.00, incluidos los restaurantes, quienes deberán funcionar solo con la modalidad delivery o para llevar (take away) durante el horario nocturno.

El documento que señala las restricciones asegura también que “podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía”, siempre en horario autorizado para circular, e individuales, no grupales.

También, las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas también quedarán prohibidas, al igual que los centros comerciales y los shoppings.

Por otro lado, las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares continuarán siendo solo con un máximo de 10 personas al aire libre.

El transporte público, en tanto, continuará siendo para esenciales y autorizados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )